Buenas amig@s! Hoy os dejamos 10 consejos básicos para mejorar día a día en el Pádel y ganar más partidos.

1. Si juega un zurdo y un diestro, el zurdo juega en el lado derecho de la pista. Así, el smash, bandeja o volea de derecha queda en el medio de los dos jugadores.


2. En el fondo de la pista, juega un paso detrás de la línea. Si la pelota te queda atrás, juega siempre un globo, si te queda delante usa un tiro de contragolpe para sacar los rivales de la red.

3. Cuando estás en la red, usa la bandeja cruzada, tendrás mayor distancia y será más seguro tu golpe.

4. Alienta a tu compañero todo el tiempo. El mejor momento para apoyarlo es cuando la está pasando mal o cometiendo errores. Sé positivo con los comentarios. No hagas gestos de disconformidad. Busca contacto con palmadas por ejemplo.

5. Cuando no salen bien las cosas, intentad distintas variantes, no os quedéis sin opciones. Las grandes parejas nunca pierden, sólo se quedan sin tiempo para encontrar la respuesta ideal.

6. El mejor momento para usar un globo, es después de los rebotes o cuando la pelota venga lenta. Así tendrás más tiempo para ejecutar un tiro con buena terminación.


7. ¿Cómo situarnos en la pista? En lo técnico: el mejor smash en el revés, la mejor bandeja a la derecha. En lo físico: el más resistente al revés. En lo mental: el más fuerte al revés. Si hay un zurdo, siempre en la derecha.

8. Seguramente jugáis bien partidos difíciles y mal partidos ganables. Por eso en los fáciles, muévete mucho, con saltitos constantes y aumenta tus pulsaciones. Has de jugar con intensidad todos los partidos, y así ganarás los que has de ganar, y tendrás más opciones en los difíciles.

9. Cuando aumenta la presión, estar muy atentos y ser más agresivos. Lo más frecuente es volverse demasiado conservador en momentos de tensión. Pero ser agresivo no significa ser suicida. No tomes más riesgos que en el resto del partido.

10. Desde el fondo juega una o dos bolas sobre las voleas rivales y un globo, de esta forma no se pegaran tanto a la red.

Y por supuesto no olvides calentar antes y después del partido. Un buen calentamiento te ayudará a ganar los primeros juegos, y a tener enfocado el partido.

0 comentarios

ShareThis