Todos los que comenzamos a jugar al padel queremos ver como mejoramos rápidamente.  
Es importante tener una buena formación desde el principio, para evitar vicios y manias que nos llevan a cometer errores constantes. Por eso recomendamos recibir clases, los monitores te enseñan a corregir errores básicos, a mejorar nuestra postura a la hora de golpear la pelota, a colocarnos en la posición adecuada...
¿Cuántas veces nos preguntamos por qué cometemos tantos errores durante un partido? ¿Cuántas veces fallamos una bola por poco y nos decimos que fue mala suerte? No, no te engañes, no es mala suerte. Me animaría a decir que en un 90% de las veces que erramos “bolas tontas” se debe a la mala toma de decisiones. Es decir, elegimos el golpe equivocado, en el momento equivocado y desde la posición equivocada. 
Saber que hacer en cada momento te da ventaja suficiente para ganar un partido. Pero eso no es suficiente, el cuerpo y la mente tienen que estar en armonía.  También hay que ser fuerte de mente, creer en ti mismo....

Hay que estar bien formado, es tan importante recibir clases como jugar partidos, y además tener siempre los siguientes consejos:

Mejora tu concentración.- La concentración es vital para poder estar presente y cien  por cien conectado en un partido de pádel. Por ello, en los minutos previos al inicio del partido intenta estar solo para conectar contigo. Si existe algún ritual que te da seguridad y suerte, entonces, no dudes en hacerlo. A nivel emocional, también es una fortaleza.

Visualízate como un ganador.-De normal, cuando una persona está intranquila ante un partido importante es porque no se ve con las mismas posibilidades de ganar que el equipo contrario. Por ello, para cambiar tu óptica sobre la situación es fundamental, que practiques ejercicios de visualización en donde tú eres el campeón de ese partido.

Frena tu diálogo interior.-No pensar en nada es excelente. Estamos acostumbrados a llenar la mente de información, sin embargo, vaciar la mente de preocupaciones te hace ganar energía positiva. Comparte tus miedos y tus inseguridades con una persona de tu confianza en los días previos al partido, y una vez que ya lo hayas sacado todo, da el asunto por terminado.

Hacer equipo.-La sensación de equipo también te da seguridad, por ello, recuerda que no estás solo. Cuentas con tu entrenador y con tu preparador físico para hacer frente a cualquier dificultad que se presente. Sigue las indicaciones de tu entrenador deportivo porque seguro que te dan muy buenos resultados.

Analiza a tu rival.-Analiza a tu rival para conocer sus puntos débiles y poder descubrir cuáles son sus puntos vulnerables. Ya que allí tienes una posible fuente de ataque que hará que sea más fácil tu victoria en el pádel.

 ¿Qué te ha parecido? Ahora quiero que analices si eres una persona exitosa o no?

 

0 comentarios

ShareThis