No puedo negar que hoy es el día que más me gusta, el miércoles, y no es porque sea un día de la semana muy especial, es tan solo el ecuador... todavía nos faltan unos días para disfrutar del fin de semana. Pero es hoy cuando os cuento las novedades del club...
Y hoy me embarga la emoción. Porque ver como se va creciendo poco a poco es emocionante.
Ya han empezado a construir lo que será la recepción y los vestuarios. Esto coge forma!!!! Si os dais una vuelta por el terreno, veréis la estructura:
Ya han empezado a construir lo que será la recepción y los vestuarios. Esto coge forma!!!! Si os dais una vuelta por el terreno, veréis la estructura:
Ya se han colocado los pilares en la estructura.
Nos vamos a nuestra amiga Wikipedia para informaros bien, y allí podemos encontrar la función del Pilar. Es un elemento soporte o sostén de un edificio, de orientación vertical o casi vertical, destinado a recibir cargas para transmitirlas a la cimentación. Y eso es lo que tenemos, unos pilares estupendos y maravillosos para soportar el techo!!!
Ya han empezado con el forjado del techo.
Y como lo nuestro el pádel y no la construcción.... Nos vamos otra vez a Wikipedia para explicarnos bien lo que es el forjado.
En construcción, se denomina forjado a un elemento estructural, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta, así como su propio peso, a los demás elementos de la estructura (vigas, pilares, muros...) hasta que todas las cargas llegan a la cimentación, que descansa sobre el terreno.
Forma parte de la estructura horizontal de las diferentes plantas de un edificio, siendo capaz de solidarizar horizontalmente los diversos elementos estructurales, permitiendo, por tanto, no solo transmitir cargas verticales sino también horizontales. Ello contribuye a reducir la traslacionalidad del edificio y le aporta rigidez en ese plano horizontal.
Aunque en nuestro caso solo habrá una planta, y directamente este forjado dará lugar al tejado de vestuarios y recepción.
Otro día pasa, y procedemos al hormigonando.
Espero que os haya gustado, dejad vuestros comentarios, pulgares hacia arriba, suscribiros y nos vemos en todas las redes sociales de Club Pádel Mediterráneo (Facebook y Twitter)
La próxima semana más novedades
0 comentarios